Atzealdea

La Unidad de Epidemiología Clínica y el Servicio de Biblioteca de la OSI Donostialdea están llevando a cabo el proyecto «Informed Health Choices» (Decisiones Informadas en Salud)

La Unidad de Epidemiología Clínica y el Servicio de Biblioteca de la OSI Donostialdea están llevando a cabo el proyecto «Informed Health Choices (IHC) /Hausnartutako Osasun Erabakiak» con el objetivo de capacitar a los niños y niñas de primaria (franja de edad de 10 y 12 años), tanto para valorar las afirmaciones sobre tratamientos como para tomar decisiones informadas en salud.
Con el uso de los recursos didácticos del IHC se pretende analizar la experiencia de los niños y maestros de nuestro contexto en las dos escuelas de la CAPV y de paso, iniciar desde la infancia la alfabetización en salud y el desarrollo del pensamiento crítico. Este año el pilotaje de los recursos del IHC se desarrollará en dos centros escolares de Gipuzkoa:   Gainzuri Ikastetxea de Urretxu-Zumarraga, en marcha desde enero, y el colegio de Amara Berri de Donostia.
El equipo del proyecto tenía preparado todo el material desde principios de 2020: libro de decisiones sanitarias, guía para el profesorado, libro de ejercicios, hojas de actividades y póster. Todos los textos incluidos en este material han sido debidamente revisados y adaptados por el Servicio de Euskera de la OSI Donostialdea para optimizar su comprensión. Pero, lamentablemente, por culpa de la pandemia no se ha podido dar comienzo a este proyecto hasta enero de este año.

ERRALDOI ETA BURUHANDIAK

SAN JUAN SUA 2019