Presentación

El colegio Gaainzuri ofrece una Educación integral que abarca desde los 2 a los 12 años, dividida en dos etapas

- Educación infantil (ED): dede los 2 a los 6 años, dividida en 4 niveles.

- Educación Primaria (ED):  desde los 6 a los 12 años, dividdida en 6 niveles.

La oferta de Educación Secundaria Obligatoria se realiza en el Instituto JM Iparragirre.

Por primera vez, con el nombre de Curriculum  Básico de Educación se contempla,  por un lado,  la educación básica como un solo bloque, una etapa que abarca desde lo 6 a los 16 años;  por otro,  se   establecen cuales han de ser las competencias  básicas que los  alumnos han de  conseguir al finalizar esta etapa obligatoria.

Ocho han sido las competencias que el Parlamento Europeo  ha propuesto a los  distintos  estados  y éstas están siendo incluidas en sus reglamentos ya que constituyen la seña de identidad del sistema educativo europeo. Estas competencias serán el eje vertebrador de la acción educativa y un referente en la evaluación de los alumnos:

1. Cultura científica, tecnológica y de la salud
2. Competencia para aprender a aprender
3. Competencia matemática
4. Competencia de comunicación lingüística
5. Tratamiento de la información y competencia digital
6. Competencia social y ciudadana
7. Competencia cultural y artística .
8. Autonomía e iniciativa personal

El desarrollo de estas competencias es imprescindible para poder seguir aprendiendo a lo largo de la vida, para la propia autorrealización, para lograr ser un ciudadano activo... en la sociedad del conocimiento.
Y como recoge el propio decreto, para poder conseguir todo esto es necesario e imprescindible el impulso de todos los sectores implicados en la comunidad educativa, especialmente  el de las familias.