NORMALIZACIÓN DEL EUSKARA

TRAYECTORIA DEL PROYECTO

Para conseguir la normalización del euskara en la sociedad, la escuela tiene que hacer un gran esfuerzo a favor de la necesidad que tiene el idioma para normalizar su uso. Para que esto sea posible a nivel de centro, hacemos proyectos de cuatro años dentro del programa ULIBARRI.

Este proyecto engloba varios ámbitos (familias, profesorado, alumnado, trabajadores y trabajadoras no docentes...). Además de esto, vemos necesario trabajar conjuntamente con otros agentes del pueblo para lograr unir todas las fuerzas con el fin de conseguir la
normalización de la lengua.

OBJETIVO DEL PROYECTO

Nuestro principal objetivo es impulsar el euskara y la cultura vasca, siendo el EUSKARA el idioma de comunicación de nuestra escuela.

ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN PARA LOGRAR EL OBJETIVO

• Alumnado:

Foros, bertsolaritza, carnavales tradicionales vascos, calendario del colegio, día del euskara, castañada, feria de Santa Lucía, hoguera de San Juan, salidas a los caseríos, salidas a los “barnetegis” ...

Familias:

Foros, sesiones de sensibilización y “mintzalagun taldeak”2

• Trabajadores y trabajadoras no docentes:

Sesiones de motivación.

• Profesorado:

Sesiones de formación.

Comisión (para dirigir las actividades mencionadas).

1 Centro en el que se convive en euskara.

2 Grupos para hablar y practicar el euskara.