AGENDA LOCAL 21

.

El objetivo de la Agenda Local 21 es  lograr la sostenibilidad del medio ambiente así como la participación activa de la comunidad escolar.
Surgen, así, proyectos de complejidad diversa, pensados para formar al alumnado en la compresión y resolución de problemas ambientales.
Los centros educativos no pueden hacer este trabajo sin la colaboración de las familias y de las administraciones municipales.
Los temas trabajados  durante los últimos años han sido La biodiversidad y la alimentación

Estos temas son elegidos a nivel de Mancomunidad y son trabajados siguiendo este proceso:

1. Conocimientos previos  del tema , diagnóstico y sensibilización
  2. Presentación de contenidos y reflexión
  3. Toma de compromisosio
  4. Propuestas para la comunidad y Ayuntamientos

Una vez realizadas las actividades, se hace una puesta en  común en el Foro Escolar  donde se concretan   las propuestas  y compromisos alcanzados por los alumnos.
En mayo, se realiza el Foro Municipal en el cual se hace un resumen de lo trabajado durante el curso en las escuelas;  los Ayuntamientos recogen todas las propuestas   y se esfuerzan en dar una respuesta adecuada para poder alcanzar los objetivos marcados.